por Marta Vicente
No pocas tenemos ese problema estético y no siempre encontramos la forma de solucionarlo o de menguarlo. Pues aquí transcribo una excelente nota que, espero, les sea de utilidad.
No todas contamos con la suerte de tener unos tobillos y unos pies finos, y cuando esta parte del cuerpo es un poco más ancha y prominente, es normal que nos surja la pregunta de ¿qué podemos hacer para disimular sus medidas y conseguir que luzca más bonita? Lo cierto es que la solución se encuentra en la elección del calzado adecuado para lograrlo. Hay ciertos modelos de zapatos que son ideales para afinar los tobillos y hacer que las piernas se vean mucho más estilizadas. Si quieres descubrir cómo disimular los tobillos anchos y potenciar al máximo la belleza de esta zona, no te pierdas los tips del siguiente artículo.
1
Durante la temporada de invierno, no encontrarás problemas, puesto que calzarte unos bonitos botines que cubran todo el tobillo o unas botas bien altas será suficiente para disimular los tobillos anchos. Ahora bien, ¿qué hacer cuando llega el verano y quieres lucir tus vestidos, faldas cortas y shorts con total seguridad? ¡No desesperes! Es aquí cuando tienes que tener en cuenta los siguientes consejos para dar con el calzado perfecto para ti.
2
A la hora de elegir unas sandalias para verano, ya sean planas o con un poco de tacón, tu mejor opción son aquellas que tengan tiras, pedrería o abalorios en la zona del empeine. Con ellas, conseguirás desviar la atención hacia esta parte del pie y la anchura de los tobillos se disimulará a la perfección. Asimismo, prefiere las sandalias con tiras un poco anchas en lugar de muy finas.
3
Los zapatos o sandalias peep toe son uno de los calzados más favorecedores para mujeres con tobillos anchos. Logran estilizar muchísimo las piernas y afinar el pie. Recuerda que cuanto más escotado sea y más tacón tenga el zapato, más delgados se verán tus tobillos.
4
En Estados Unidos son conocidos como D'Orsay y son unos zapatos muy femeninos y elegantes que dejan completamente al descubierto uno o los dos laterales del pie. Este diseño de calzado es perfecto para disimular los tobillos anchos y reflejar un estilo mucho más sensual. Hoy en días los puedes encontrar tanto planos como con tacón, así que tienes la opción de decantarte por los que más te agraden.
5
De igual forma que los modelos anteriores te favorecerán y te ayudarán a disimular los tobillos, hay otros zapatos que generan el efecto contrario y potencian su amplitud. Toma nota de los que debes evitar comprar:
Zapatos o sandalias con pulsera en el tobillo, pues acortan la pierna y no la estilizan.
Sandalias romanas, ya que cubren demasiado el pie y hacen que parezca más ancho.
Evita los zapatos con un tacón demasiado grueso y los tacones de aguja extra finos, pues aportan mayor volumen a la parte inferior de la pierna. Lo ideal para ti son los tacones medios y las cuñas.
6
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular los tobillos anchos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.
Nota original: Belleza UnComo
Gracias por visitarme.
Soledad FAB
No hay comentarios.:
Publicar un comentario