8M: NO
ESTAMOS TODAS
por Arte *
Quiero compartir un texto que hice para mi blog luego de la charla, lo comparto porque siento una necesidad enorme de gritar y llorar. Que se escuche fuerte.
Hoy me levante con muchos sentimientos dentro mio. Personalmente no sigo a ningún medio de “desinformación” por que eso, no informan. Entro al grupo de whatsapp de mis amigas y comento sobre la detención injustificada de las compañeras de NiUnaMenos y El Emergente. Detención que al momento de enterarme por Matria, no salió en ningún medio. Una amiga me dice que no puede creer que ningún medio haga justicia con sus notas a la marcha de ayer, como después de semejante lucha nadie hable como corresponde sobre el tema. ¿Como puede ser que todo lo que veo sea para minimizar y desacreditarnos?Entonces se me ocurrió hacer mi propia nota, deberán perdonar que claramente no soy periodista y quizá mi texto no sea el correcto pero no puedo no hablar de esto. De lo que viví.
Llegue a las 17:30, ya había muchas personas congregadas,carteles, remeras, música, colores. Me quede mirando la performances de las agrupaciones, miles y miles de mujeres unidas, pidiendo a viva voz por las que ya no están, conteniéndose si alguna se quebraba. Por que hay que ser fuerte para no largarte a llorar cuando estas cara a cara con tanto dolor, tanta impotencia, tanta ira. Festejando por tener la suerte de estar vivas para marchar.
Vi a las trabajadoras pidiendo por igualdad de condiciones laborales, a las chicas de AMMAR al grito de “vamos con las putas, nunca con la yuta”, madres de victimas de trata junto a la foto de hijas que no vieron nunca mas. Bloques gigantes, y personas que marchaban de grupos pequeños, pero que pisaban igual de fuerte. Niñas que siendo educadas para luchar levantaban bien en alto sus carteles, por que quieren salir a la calle y no tener miedo.Vi madres con sus bebes a cuesta pidiendo libertad de decisión sobre los cuerpos. A las chicas de NiUnaMenos gritando como indias, corriendo, saltando y sonriendo al verse entre tanta sororidad. Mujeres cerrando las mochilas de las colgadas que se olvidaron, convidando el agua o la birra que tenían. Al grupo de pueblos originarios, haciendo sus danzas típicas, con la Whipala en alto. Resistiendo. Vi revolotear entre nosotras unas mariposas curiosas que nos seguían el paso. La piel de gallina constante era inevitable. Me sentí orgullosa de ser parte de esto, sentí orgullo por mis amigas y por cada una de nosotras que estábamos ahí a conciencia. Entendiendo que la historia no se hace sola. Me sentí feliz de estar rodeada de miles de personas organizadas para hacerse oír, sin incidentes ni accidentes, todos con sonrisas en la cara.
También me enoje. Me enoje cuando quisimos ir al baño de un Cafe Martinez y la encargada tapaba la entrada de los baños, aun habiendo una resolución (Nº 46798, articulo 1) que dice que no pueden negarme el paso al mismo. Me enoje cuando vi a dos hombre totalmente borrachos molestando chicas, mientras la policía miraba desde la esquina. Me enoje cuando por micrófono pedían que por favor devuelvan la mochila que se habían llevado del escenario. Me enoje por tener que estar pidiendo que liberen a Higui.
Cuando terminaba la marcha me acerque a la catedral, donde un grupo tiraba piedras hacia el lugar, mientras insultaban. Y acá si quiero detenerme, por que esto si que los vieron todos, esto si lo mostró la televisión, esto si compartís en tu muro de Facebook. Seguro podes confirmar lo violentas que son las feministas y como quitan la atención de lo importante con su accionar. Hoy leí un texto que me pareció increíble. De una persona que considero gigante. Fabiola escribió esto:
Hoy reivindicamos la protesta, la lucha, y si, LA VIOLENCIA. Por más que me digan los chongos, la sociedad, las compañeras, las organizaciones que sea pacífica, que cumpla las reglas, que permanezca en columna, que no tome, que no responda a agresiones, que sea sumisa, obediente y marche como más le guste, caminando levantando el puño y cantando: ESA NO ES MI LUCHA. Metete la burocracia en el orto.Lo leí y llore. Anda y decile a una persona violentada, humillada, estigmatizada por la sociedad que no se enoje. Decile que esta mal enojarse desde tu burbuja en la que seguro nunca te enojaste. Censura su lucha. Hacelo y aplaudí a la policía que detuvo a pibas que estaban entregando folleteria, que no se resistieron pero que igual violentaron. Defende al pibe neonazi que se paro enfrente de las amiga de la chica que amenazo hace menos de un mes. Me parece que nos tenemos que replantear muchas cosas fuera de la moral que conocemos y tener bien en claro que la lucha de una persona no necesita de tu aprobación. Mi lucha no tiene que ser aplaudida por vos.
Reivindico mi individualidad, mi independencia, mi autonomía, mi capacidad, mi furia porque nos violentan todo el tiempo en todos los lugares, nos matan loco. Reivindico mi violencia, mi violencia es válida, mi furia, mis ganas de romper todo, mi cansancio de ir a miles de marchas al re contra pedo, de sentirme frustrada e impotente. Reivindico que mates a tu violador . Y que si te pinta, rompas todo lo que quieras romper y prendas fuego el mundo. Con remeritas inscriptas y cantitos no vamos a ninguna parte. Tampoco que considere que hay una sola manera de luchar. Pero si respeto la diversidad y repudio la censura cuando alguien piensa diferente a mi. Le vas a decir a tu compañera que se calme cuando la violentan o la vas a acompañar cuando se defienda?
Y recordemos que mientras lees todo esto, nos están matando. Y que nuestras vidas valen mas que una pared.
* Arte es una integrante de Mazmorra.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario