sábado, 7 de mayo de 2016

La aparente invasión a la privacidad.

La privacidad de cualquier relación, sea o no en el ámbito del SM, es responsabilidad o decisión de quienes la integran y desarrollan. Es difícil presumir que con quienes hablamos en privado no tengan, luego, la intención de publicar lo volcado en ese y otros privados con el mismo personaje. Incluso, las fotos que una pone en el perfil en Mazmorra, que sean copiadas por cualquiera -de acuerdo al acceso tan libre que tiene cualquier interesado- y distribuidas entre sus amigos, conocidos o puestas en una página porno como que ofrecemos servicios allí.

Si la confianza en una relación D/s es esencial, en los prolegómenos de lo que podría ser una futura relación así una se ve compelida a creer, antes que desconfiar de todo el mundo. Caer en la paranoia no es aconsejable ni sano.

Lo que yo hago al respecto de la privacidad, confianza y otras cuestiones atinentes es separar la hacienda. Al Facebook es inusual, rarísimo, asombroso que un contacto del chat pase a integrar el listado de "amigos" en el FB.

Tampoco el whatsapp. Ni pensarlo y menos que menos algún celular que yo use. Descarto los teléfonos fijos porque no existen como posibilidad de comunicación con gente de los chats, al menos en los inicios y más.

Un mail y el programa de chat de esa compañía (Gmail) y nada más. Luego, se verá.

Por ello no creo que constituya un peligro o algo por el estilo. Estamos expuestos a lo que haga "el Otro" con lo que, en confianza, le ofrecemos. El tema pasa, entonces, por intuir cómo es ese "Otro" con quien nos conectamos. Su lenguaje, la forma de escribir, las frases y cómo las arma, los deseos puestos en  letras y algunas otras cuestiones que surgen de la exposición y expresión, pueden darnos o insinuarnos mejor, por dónde camina y hacia dónde va el personaje.

Cuestión distinta es cuando nos conectamos con un psicótico. Ahí, salvo que estemos en gabinete y con la vigencia de una transferencia imposible en el chat, podríamos darnos cuenta de que lo es.

Por ello es mejor decir menos y exponer nada. Tal vez hasta el encuentro en vivo en algún bar donde nos conozcan la relación pueda variar. Es muy delicado conocerse con alguien del chat sin un marco de referencia. Aún en las reuniones que organiza Mazmorra es seguro.


Tampoco vamos a estar viviendo en la incertidumbre de "quién será, cómo será, qué esto y lo otro". Pero la prevención supera a la cura. No dar más que un mail y el programa de chateo que posibilite ese mail es más que suficiente para que cualquiera se sienta conforme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario