martes, 18 de febrero de 2014

La censura

Aquí pego el hilo censurado en el foro de mzm... ¡¡¡Gracias, Mazmorra!!!
Denuncio censuras y me censuran, ¡¡¡son muy lindos!!! (NdE: La colega se refiere al muro de su Facebook de donde copiamos y editamos esto para nuestros lectores)

De la dedocracia en los foros públicos...

Dharma Mohini Hiburu

Como todos/as saben es raro que yo publique en este foro, he desistido hace un tiempo de volcar mi opinión sobre ciertos temas en un lugar donde no es muy bien recibida e incluso es censurada, pero una vez más mi sentido de justicia me llama a postear el hilo que en este momento están leyendo.

En anteriores publicaciones ya he hecho ver a la comunidad las situaciones que he vivido dentro del foro (léase el hilo Libertad de opinión - Libertad intelectual), y desde ese tiempo a esta parte no he visto ningún cambio sustancial en la manera de manejarse dentro de este website, sino todo lo contrario. He visto cómo, día a día, los manejos inescrupulosos de unos cuantos han minado a los habituales foreros de opiniones contrarias a las "proclamadas" por los que dedocráticamente digitan este espacio, haciendo que, como yo, muchos de nosotros nos alejemos de un ambiente viciado por la falta de libertades naturales a cualquier ser humano.

El dicho reza: Para muestra basta un botón

Por ello voy a dar un ejemplo cuasi estúpido de lo que sucede por estos lares (NdE:se refiere al foro de Mazmorra obviamente).

Para cambiar un simple nick en este foro hace falta sufrir la clásica burocracia argentina, donde debemos pasar por mil escritorios virtuales justificando el cambio, pero, como en toda buena burocracia, si contás con una palanca o un amigo dentro de los digitadores el cambio es instantáneo...

Yo me pregunto: ¿acaso un cambio es mas "justificado" que el otro? ¿o simplemente se debe a cierta complicidad de quienes ejecutan dicha acción? Otro ejemplo claro es como elimina, con posteos compulsivos, un hilo del home por el sólo hecho de no estar redactado por afines o por no ser parte del pensamiento ovejuno del montón.

Lo que más preocupa, al menos a mi persona, es la eliminación a dedo de posteos realizados por personas respetadas y queridas dentro de esta comunidad, hecho ya denunciado en el hilo al que hago referencia arriba, pero que se ha repetido a la vista de todos/as. No sólo contentos con ello, han amenazado (en forma privada y por ende cobardemente) al autor del hilo censurado aduciendo motivos de "diferencias en los códigos" con los que se maneja este website pero que no aparecen en ninguna regla del foro aquí presente.

Por lo dicho nacen en mí mil preguntas a quienes administran este sitio:

  • ¿acaso no tenemos libertad de elegir a que evento deseamos asistir?
  • ¿son uds. los únicos autorizados para realizar eventos en nombre de una comunidad a la cual todos pertenecemos por el simple hecho de administrar uno de los sitios en los cuales la comunidad participa?
  • ¿acaso este sitio es plural y contiene realmente a los que formamos parte de esta comunidad?

Claramente las respuestas me las dan los mismos censores de posteos, usuarios y publicaciones en general que ejercen su "poder" de forma autoritaria e injustificada.

La comunidad somos todos, como parte de este mundo debemos defender a quienes formamos parte de ella, a quienes deseamos que siga creciendo no en cantidad de personas sino en calidad de seres y a quienes sabemos forman parte activa y convocante en cada evento, reunión o juntada que realizan.

Recuperemos el sitio que en su momento nos cobijó, recuperemos el sentido de comunidad que deseamos ser y defendamos a quienes nos abrieron su corazón cuando ingresamos a este hermoso mundo.

Ahora las preguntas y reflexiones de rigor:

- ¿Qué clase de sitio estamos alimentando?

- ¿Qué defensa podemos hacer de las "mentes abiertas" que integran la comunidad si no somos tolerantes con quienes la integran?

- ¿Cómo podemos ser parte de un sitio que no nos permite publicar libremente a pesar de no tener líneas de pensamiento acordes al payaso del circo (vestido de maestro de ceremonias)?

Y la arenga final:

Recuperemos el sitio que una vez fue, hagamos de este lugar un espacio inclusivo sin boicotear a los integrantes del mismo, ofrezcamos nuestra ayuda para cambiar las cosas, o al menos unamos nuestras letras para hacer notar lo que todos vemos pero que dejamos pasar como si de algo normal se tratara. No permitamos la decadencia de un grupo de personas que van a llevarnos a todos a un estado similar de desinterés.

Gracias por el tiempo que han dedicado a leerme, muchos saludos a todos.

dharma{LDZ}

2 comentarios:

  1. Despues de este Post Me dan la Baja acusando "Reiteradas agresiones a miembros de la Comunidad"

    Ladyfer.

    ResponderBorrar